Marcas
Las marcas más populares
Rolex
Valor de la marca: 8.047 millones de dólares ( 7.078 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 26,5%
País: Suiza
Gucci
Valor de la marca: 10.192 millones de dólares ( 8.964,7 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 18,6%
País: Italia
Hermes
Valor de la marca: 10.920 millones de dólares (9.605 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: cae un 3,6%
País: Francia
Uniqlo
El gran repunte en el top 10 lo encarna Uniqlo, cuyo valor aumenta un 48,1% hasta los 11.991 millones de dólares (10.547 millones de euros). La cadena japonesa de moda se encuentra en plena expansión internacional y cuenta con Roger Federer como abanderado de la estrategia de marketing de la marca.
En el puesto número 9, a la cadena la avala su fuerte cadena de suministro y alta calidad, sus prendas baratas que trascienden género y edad y, como no, el alza en sus ventas. De hecho Uniqlo se perfila para convertirse en una de las cadenas de ropa más grandes del mundo en 2020 por el aumento de sus ventas en Estados Unidos, China y en el canal online.
Valor de la marca: 11.991 millones de dólares (10.547 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 48,1%
País: Japón
Valor de la marca: 13.576 millones de dólares (11.941 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 29,5%
País: Francia
Valor de la marca: 13.642 millones de dólares (11.999 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 39,1%
País: Francia
H&M cae hasta el cuarto lugar y cede su puesto al buque insignia de Inditex, lastrada por el exceso de stock.
Valor de la marca: 16.669 millones de dólares (14.661,8 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 16,6%
País: Alemania
Valor de la marca: 18.424 millones de dólares (16.205,4 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 5,6%
País: España
Valor de la marca: 32.421 millones de dólares (28.517 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 15,7%
País: Estados Unidos
Cambio respecto al 2018: sube un 48,1%
País: Japón
Louis Vuitton
Valor de la marca: 13.576 millones de dólares (11.941 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 29,5%
País: Francia
Cartier
Valor de la marca: 13.642 millones de dólares (11.999 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: sube un 39,1%
País: Francia
H&M
H&M cae hasta el cuarto lugar y cede su puesto al buque insignia de Inditex, lastrada por el exceso de stock.
Valor de la marca: 15.876 millones de dólares (13.964 millones de euros)
Cambio respecto al 2018: cae un 16,3%
País: Suecia
Cambio respecto al 2018: cae un 16,3%
País: Suecia
Adidas
Adidas, que cierra el podio en tercera posición, le ha comido terreno a su rival Nike en algunos mercados como el norteamericano. Su valor ascendió un 17% hasta los 16.700 millones de dólares (14.700 millones de euros). Aún así la brecha entre Nike y Adidas es enorme y el valor de la primera casi duplica a la segunda.
Cambio respecto al 2018: sube un 16,6%
País: Alemania
Zara
Zara escala posiciones entre las empresas de moda más valoradas del mundo y se queda en la segunda posición, con un valor de 18.424 millones de dólares (16.205,4 millones de euros).
Zara despunta entre las cadenas de moda más valoradas del mundo. La cadena estrella del grupo Inditex escala posiciones y se convierte en la segunda marca de moda internacional más valorada del mundo pisándole los talones a Nike, que lidera, por quinto año consecutivo, el ránking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance.
Cambio respecto al 2018: sube un 5,6%
País: España
Nike
Nike lidera, por quinto año consecutivo, el ránking Apparel 2019, elaborado por Brand Finance, y casi duplica en valor a su principal competidor Adidas.
Cambio respecto al 2018: sube un 15,7%
País: Estados Unidos
Montes, L. (2019, 27 febrero). Estas son las 10 empresas de moda más valoradas del mundo en 2019. Business Insider España. Recuperado 19 de mayo de 2022, de https://www.businessinsider.es/estas-son-10-empresas-moda-valoradas-mundo-2019-380973
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